Búsqueda en los contenidos de la web

 
Está viendo:

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Continente
Edificación destinada a vivienda (piso, vivienda unifamiliar, chalet), oficina, comercio, fábrica, industria, garage, almacén o comunidades de propietarios, incluidos los cimientos, puertas, ventanas y todas aquellas instalaciones que formen parte del mismo, como las de agua, gas, electricidad, energía solar, antenas parabólicas y de telefonía, hasta su conexión con las redes de servicio general, así como posibles ascensores y en general todos aquellos elementos fijados a la construcción del edificio y que no puedan separarse del mismo como por ejemplo, toldos, la loza sanitaria, así como moquetas, parquet, pintura o papeles pintados, instalaciones de detección de incendios o robo. También tendrán la consideración de continente los trasteros y dependencias anexas, vallas, muros, cercas, árboles, garaje, piscina, instalaciones deportivas.

Contenido
Conjunto de mobiliario, enseres, ajuar, decoración, ornato y bienes propios que se hallen en el local o edificio asegurado, excepto las que se hallen en el interior del mismo en concepto de depósito o custodia. No pueden asegurarse, por este concepto el dinero metálico, billetes de lotería, sellos de correos, efectos timbrados, papeletas de empeño, escrituras públicas, letras de cambio, cheques y valores similares, piedras y metales preciosos en bruto o acuñados o trabajados.

Siniestro Total
Se considera siniestro total cuando el valor de reparación del vehículo sea superior a la suma asegurada. En los seguros de Automóvil se puede considerar Siniestro Total cuando el valor de reparación sea superior al 75% de su valor venal .

Regla Proporcional / Infraseguro:
Regla que se aplica en la determinación de la cifra indemnizatoria que, en caso de siniestro parcial, debe satisfacer la aseguradora, en virtud de la cual, cuando existe infraseguro (es decir, cuando el capital garantizado en la póliza es inferior al valor real del objeto asegurado) el daño debe ser liquidado teniendo en cuenta la proporción que exista entre el capital asegurado y el valor real en el momento del siniestro. Ejemplo.

Indeminizacion con R.P= (Suma Asegurada en poliza/Valor del Interes) X Daños

Regla de Equidad:
Fórmula que se aplica cuando la información facilitada al asegurador no se corresponde con la realidad del riesgo, lo que, de haber sido conocido, hubiese implicado una tarificación distinta, normalmente más elevada. Como consecuencia de ello, si se produce el siniestro, la indemnización se reducirá en la proporción existente entre la prima pagada y la que hubiese correspondido pagar para ese riesgo (salvo dolo, en cuyo caso el asegurador no indemnizará nada). Ejemplo

Indemnización con R.E = (Tasa de prima aplicada en poliza / Tasa de prima de deberia haberse aplicado) X Daños

Formas de aseguramiento:
      Valor Total: Es la forma de aseguramiento en la que los capitales asegurados para cada garantía deben coincidir con el valor real del bien.

      Valor Parcial: La forma de aseguramiento por la que se garantiza una cantidad determinada del contenido, hasta la cual queda cubierto el riesgo, como parte del valor total del contenido declarado por el Asegurado.

      Primer Riesgo: La forma de aseguramiento por la que se garantiza una cantidad determinada, hasta la cual queda cubierto el riesgo, con independencia del valor total, sin que, por tanto, sea de aplicación la regla proporcional.

      Valor Convenido: Forma de aseguramiento por la cual mediante la cual se atribuye al objeto asegurado un determinado valor cuyo importe será el que deba satisfacer el segurador en caso de siniestro, sin aplicación de la regla proporcional.