Búsqueda en los contenidos de la web

 
Está viendo:

Factoring

Factoring
Factoring

ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE CLIENTES

Con el factoring la empresa cede estas tareas a la entidad de factoring. La continua evaluación y valoración de riesgos mejora la calidad de la cartera de clientes en un doble sentido:

Eliminación de la cartera de clientes morosos.

Correcto dimensionamiento crediticio de cada uno de los clientes.

GESTION DE COBRO DE LOS CREDITOS

Un correcto y eficaz sistema de gestión de cobros:

Minimiza el crédito gratuito que la empresa concede a su cliente,

Conlleva un seguimiento puntual de los vencimientos lo que minimiza las demoras en los cobros, e impide que  los compradores se financien a su costa al retrasar voluntariamente sus pagos, esto es especialmente importante si el medio de cobro no es una letra o recibos sino un cheque o transferencia, supone la puesta en marcha de una gestión jurídica que reduzca al máximo los impagos.

FINANCIACION

A petición del vendedor, la empresa de Factoring puede anticipar el importe correspondiente al crédito cedido; es decir, pagar al vendedor antes de cobrar al comprador.

Este sistema de financiación no es incompatible con otros, por lo que la empresa puede utilizar los riesgos consentidos en sus bancos de forma diferente ya que la rotación de su activo circulante la tiene asegurada con el factoring.

COBERTURA DE INSOLVENCIA DEL DEUDOR

Toda venta a crédito conlleva un riesgo: que el comprador incumpla con su obligación de realizar el pago de la deuda al vencimiento, Enfrentándonos a un pago demorado o en segundo lugar esta el impago definitivo.

El importe de la cartera de clientes suele ser una partida muy importante dentro del balance de una sociedad, de aquí que la aparición de unos impagados importantes puedan suponer la quiebra y cierre del negocio.

La sociedad ante este riesgo tiene tres formas de cobertura:

  • El Auto seguro, por el cual ella misma se cubre mediante la constitución de la correspondiente provisión.
  • Contratar los servicios del factoring sin recurso
  • Contratar un Seguro de Crédito

MAQUILLAJE DE BALANCE

Al factorizar:

  • Se reduce o elimina la cuenta de clientes
  • Se reduce o elimina la provisión de insolvencias
  • Se cancelan préstamos bancarios