Búsqueda en los contenidos de la web

 
Está viendo:

Resolución de Secuestros

Resolución de Secuestros

"Toda empresa tiene la obligación de cuidar de sus empleados” 
    Declan Meighan

• PREVENCION DE RIESGOS
• PROTECCION FINANCIERA
• SOLUCIONES EN GESTION DE CRISIS/INCIDENTES

Cada año centenares depersonas son secuestradas en todo elmundo.Nadie está fuera de peligro,una parte de los secuestrados son empresarios y empleados de empresas extranjeras en viajes comerciales.

Los costes de un secuestro pueden ser cuantiosos,las víctimas pueden sufrir enfermedades o violencia mientras están en cautiverio; un secuestro se convierte en un suceso traumático para la familia,amigos y compañeros de trabajo de la víctima.

Cuando una persona viaja por negocios, la empresa es responsable de su Salud,seguridad, protección y bienestar.
Cuando los empleados cruzan fronteras con viajes de negocios internacionales o destinados al extranjero junto con sufamilia,se encuentran en situaciones desconocidas,con riesgos médicos de seguridad y protección.

La empresa tiene la obligación legal de cuidar de sus empleados y no es únicamente una obligación legal,también es una obligación moral y una cuestión de actuar correctamente. Las consecuencias de no actuar pueden ser muchas y muy diversas, entre otras:reclamaciones por negligencia(falta de planificación), costes para hacer frente a los posibles incidentes, entre otros.

SERCICIOS CONTROL RISK

La gestión del secuestro la realiza CONTROLRISK, fundada en 1975 en Londres,ha asesorado más de 5.000 clientes en 130 países, especializada en Consultoría de riesgos y en Gestión de Crisis,con un equipo de consultores durante las 24 horas del día.

En el supuesto de un secuestro:

  • CONTROL RISK MOVILIZA UN ASESOR EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO DONDE SE LE REQUIERA
  • RECOMENDARÁ LAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN MÁS PERTINENTES
  • REALIZARÁ LA COORDINACIÓNA PROPIADA CON TODAS LAS PARTES INTERESADAS
  • REHABILITARÁ A LA VÍCTIMA DESPUÉS DE SU LIBERACIÓN

RESUMEN COBERTURAS

RESCATE:Cantidada pagar para cumplir con el secuestro,extorsión o extorsión de productos.

TRANSITO:Pérdidas durante el traslado de un rescate, daños reales, destrucció, desaparición, confiscación, embargo, robo o sustracción ilegal mientras esté siendo transportado por la persona autorizada para tramitar el rescate.

HONORARIOS Y GASTOS DE CONTROLRISK:

Previo consentimiento de los asegurados de otros consultores independientes de gestión de crisis.

RESUMEN DE GASTOS ADICIONALES:

- Honorarios y gastos de un negociador independiente,de un consultor independiente de relaciones públicas,de un consultor de retirada de productos o un intérprete,o de analistas forenses.

- Gastos razonables de desplazamiento y alojamiento incurridos por el asegurado o por lapersona asegurada;así como de la víctima de un rapto y/o detención y/o secuestro y de su familia alpaís del que la victima sea ciudadana y los gastos de desplazamiento del sustituto de la víctima de un rapto y/o secuestro y/o detención.

- Los gastos de Asistencia Psiquiátrica ,Médica, Asesoramiento Jurídico y otros servicios profesionales.

- Pérdida financiera; Pérdida Financiera Personal(100% salario bruto de la persona asegurada y de un familiar de la persona asegurada, que haya sido raptada, detenida o secuestrada).

- Gastos por medidas temporales con el fin de proteger a las personas aseguradas que se encuentren en el país donde se haya producido un hecho asegurado y de conformidad con la recomendación específica de ControlRisk.

- Gastos de los equipos de comunicación de grabación y publicidad en los que haya que incurrir para conseguir la liberación de una persona asegurada, raptada o detenida.

- Gastos de rehabilitación y descanso razonables, para la víctimay/o cónyuge y/o hijos que se hayan generado dentro de los 18meses siguientes a la liberación de la víctima

- Los gastos razonables de cirugía plástica o cosmética que sean necesarios para corregir cualquier desfiguración permanente sufrida por una persona asegurada única y directamente como resultado
de un hecho asegurado.

- Responsabilidad Legal en forma de liquidaciones o concesiones,honorarios y sentencias que hayan sido impuestas al asegurado y pagadas por este como resultado de una demanda por daños interpuesta por o en nombre de las personas aseguradas o de su representante legal o de sus accionistas, única y directamente como resultado de una detención,secuestro o extorsión.

- Si la persona no es hallada en el plazo de 36 meses,el asegurador pagará el subsidio por fallecimiento