Búsqueda en los contenidos de la web

 
Está viendo:

Calcule su indemnización por accidente de tráfico

Un grupo de aseguradoras crea una herramienta informática que ofrece una idea de la compensación tras un accidente según los baremos que han entrado en vigor este año.

Han creado una aplicación informática llamada Baremo para calcular las indemnizaciones que corresponderían tras un accidente de tráfico. El objetivo, explican, es reducir las esperas y los litigios,  y ofrecer a los usuarios un avance de lo que recibirán, teniendo en cuenta los nuevos baremos de compensación que entran en vigor en enero 2016. La aplicación hay que descargarla de Internet, pero es gratis para móviles y ordenadores, y está disponible ya desde hoy.

Descargar Aplicacion: BAREMO

Saber qué indemnización sería la correspondiente para un siniestro de circulación exige tres pasos en el móvil u ordenador. Primero el usuario debe señalar qué tipo de siniestro ha tenido. Luego debe rellenar los datos del siniestrado: nombre, apellido, edad y situación social, es decir, si está trabajando o en paro, por ejemplo. También el nombre de los parientes (padre/madre, cónyuge o pareja, hijos y hermanos), en el caso de se trate de un fallecimiento. La herramienta no exige pruebas de que los datos personales son reales, por lo que, para obtener una simulación de prueba, no es necesario que sean reales.

La calculadora revela en unos segundos el importe de la compensación económica

El Pais

volver