Búsqueda en los contenidos de la web

 
Está viendo:

CIBERATAQUE EN EL 86% DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Un estudio de Lloyd’s define que la ciberseguridad está considerada como una responsabilidad de los altos ejecutivos de las empresas.

En 2015 España fue el tercer país con más ciberataques en el mundo, con alrededor de 4.000 ataques al día, según afirmaba un grupo de expertos de la Universidad de Comillas hace algunos meses. “A pesar ello, la situación en España en materia de ciberseguridad no es mejor que en el resto de Europa. Las empresas y organizaciones de nuestro país no parecen excesivamente preocupadas por las consecuencias de un ciberataque para sus negocios”, declaraba Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de Lloyd’s Iberia.

De acuerdo con la encuesta de Lloyd’s “Haciendo frente al Desafío del Ciber Riesgo”, sólo al 20% de las empresas españolas les preocupa sufrir una violación de datos en el futuro. Sin embargo, la realidad es completamente diferente. “Los riesgos son muchos más altos. Hasta el 85% de las empresas ha sido objeto de ataques informáticos en los últimos cinco años”, afirmaba Arsuaga. “Por ello, es fundamental tomar medidas, pero no sólo con herramientas informáticas que prevean estos ataques, también con seguros que mantengan protegidos los resultados de la compañía en caso de que un ataque supere las barreras que se han instalado”, concluía el Presidente de Lloyd’s Iberia.

Datos más destacados de España:

El 86% de las empresas españolas han sufrido un ataque en los últimos cinco años.Sólo al 20% de las empresas españolas les preocupa que su compañía sufra una violación de datos en el futuro.El 67% de los CEOs españoles toman decisiones sobre protección y planificación frente a una violación de seguridad de datos.Sólo el 6% de las empresas españolas creen que podrían perder sus clientes como resultado de un ataque.El 67% de las empresas españolas admite no tener mucho conocimiento de la futura regulación europea.El 60% de las empresas españolas desconoce que haya productos de seguro cibernéticos que proporcionan cobertura y servicios a las empresas que sufren una violación de datos.Las cuatro grandes amenazas que las empresas españolas creen que podrían provocar una violación de datos son la pérdida física de papel o dispositivos no electrónicos (47%), hackeo por motivaciones políticas (43%), hackeo para obtener beneficios económicos (40%) y hackeo por parte de la competencia (40%).

Fuente. ADN

volver