Búsqueda en los contenidos de la web

 
Está viendo:

¿Por qué pagar los seguros más caros en los bancos?

Bancos VS Mediacion especializada - Corredurías de Seguros

 Para demostrar una sospecha, simplemente hay que probarla. Algo así ha hecho la consultora Global Actuarial, especializada en investigación de mercados en banca y seguros, al poner a trabajar sobre el terreno a su gente solicitando precios de pólizas de vida a 12 bancos y 15 aseguradoras. Y el resultado de este trabajo de campo es revelador

 Como ejemplo podemos escoger un caso en concreto con un cliente de 30 años con un capital de 30.000 euros

 Un cliente de 30 años que quiera contratar un seguro de vida por un capital de 30.000 euros abonaría, en función de con quién lo contrata, desde 30 euros al año hasta 98,4 euros. Estos 30 euros, la prima más económica de todas las consultadas por los empleados de Global Actuarial. Los precios desde 30€ oscilan en las aseguradoras Aviva,  Caser, Plus y Generali.

 En el otro lado de la balanza están los bancos, con esta cifra de 98,4 euros anuales ofertada por el BBVA, y seguida muy de cerca por otras entidades bancarias como el Banco Santander, que cifra en 78,3 el coste de la póliza, y el Sabadell, que lo estima en 75 euros.

 El cliente puede elegir libremente entre contratar en la banca o en las corredurías especializadas. No por tener un servicio o producto superior es, en este caso, sinónimo de precio superior, si no, todo lo contrario.

 

volver