Búsqueda en los contenidos de la web

 
Está viendo:

REINO UNIDO: Alerta de fraudes. Conozca como protegerse

Ante los últimos casos de fraude por suplantación de identidad en la  distribución comercial a Reino Unido, hemos considerado oportuno destacar el  funcionamiento de este tipo de estafa, así como algunos consejos para su  prevención, según apunta la policía británica:

En el caso de que todos los medios necesarios sean insuficientes, siempre podrá cubrir este tipo de riesgos a traves de una póliza especifica. Consultenos para ampliar información: www.mlcorreduria.com 

Cómo funciona el fraude:

Una reconocida gran empresa británica realiza un pedido a un mayorista, por  lo general por correo electrónico, para una entrega en Reino Unido  (frecuentemente el área del norte de Londres).  Las verificaciones previas hechas por el mayorista confirman que es seguro  hacer negocios con la empresa ya que figuran:  Los nombres de los empleados senior incluidos en el pedido.  Datos bancarios de la empresa.  Dirección de correo electrónico de la empresa similar.

La entrega se hace a la dirección británica. La ubicación se cambia a menudo  en el último minuto.  Una vez se realiza la entrega, el mayorista envía la factura a la empresa  del Reino Unido para solicitar el pago.  La empresa del Reino Unido no tiene conocimiento de la orden, pues se trata  de un fraude por suplantación de personalidad y se produce una pérdida  financiera significativa para la empresa vendedora.

Consejos de prevención:

Números de teléfono:

Contactar con la oficina central de  la empresa antes de aceptar y enviar cualquier pedido utilizando el teléfono  fijo o la dirección de correo electrónico en el sitio web de la empresa (no el  número de teléfono móvil proporcionado). Cualquier número que comience con 00447  es un número de teléfono móvil y por tanto se debe tener precaución.  Direcciones de correo electrónico:

Comprobar la  dirección de correo electrónico para identificar posibles variaciones menores en  el dominio de la empresa. Las empresas británicas reconocidas tienen menos  probabilidades de utilizar direcciones de correo electrónico como hotmail,  gmail, yahoo, altavista, etc.  Lugar de entrega:

Considerar el uso de Street View en  Google Maps para comprobar la dirección de entrega ¿Parece una dirección  comercial? En los fraudes, la dirección de entrega generalmente no tiene ninguna  conexión con la compañía británica y ha sido alquilada por los criminales usando  una identificación falsa.  Modificaciones de la entrega:

Cualquier cambio en una  dirección de entrega posterior a la realización del pedido debe suscitar  inquietudes y justificar una investigación adicional.

Cualquier fraude de esta naturaleza debe ser reportado a www.actionfraud.police.uk

Fuente: COFACE

volver