Logo de AISTE
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
ML Correduria - Apartado Gerencia de Riegos
Servicios

Gerencia de Riesgos

La cultura del riesgo abarca un extenso campo. Las sociedades avanzadas son las más expuestas a riesgos financieros, tecnológicos, medioambientales, responsabilidad civil, daños materiales, salud y longevidad, entre otros. Son dichas sociedades las que más han desarrollado esta cultura que abarca desde la Gerencia de Riesgos a la recuperación de bienes siniestrados, y pasa por el diseño de coberturas para todo tipo de situaciones.

En ML Correduria te ofrecemos soluciones globales a la gestión de sus riesgos. Nuestros Programas de Seguros para Empresas parten de una Auditoría de Riesgos y aportan soluciones específicas para cada uno de ellos, comprendiendo auto-seguros parciales y transferencias a través del contrato de seguro. Toda actividad humana comporta algún riesgo, su materialización, que se transforma en lo que llamamos accidente o siniestro, comporta unos daños más o menos graves o cuantiosos.

Para luchar contra esos riesgos existen unas técnicas agrupadas bajo la denominación de Gerencia de Riesgos que centran su actividad en:

  • Identificar diagnosticar los riesgos de la empresa, cuantificarlos y establecer una política de prevención/seguridad.

  • Si a pesar de estos medios puestos en funcionamiento aparece el siniestro, es muy útil tener a punto un plan de emergencia y recuperación para
         la lucha material contra el siniestro, así como contar con los instrumentos financieros adecuados - principalmente a través del Contrato de Seguro
         - para compensar los daños sufridos.