Búsqueda en los contenidos de la web

 
Está viendo:

GUIA PARA SALVAGUARDAR TU CREDITO FRENTE A DEUDORES

 En estas situaciones de emergencia global, en ML CORREDURIA seguimos contigo. Son tiempos difíciles y tu seguro de crédito es una muy buena herramienta para la continuidad de tu negocio y protegerlo de posibles impagos. Por esta razón hemos diseñado una pequeña guía para optimizar tu seguro de crédito

 1-Verifica regularmente tus transacciones con las  zonas restringidas o afectadas por el Covid19. Una zona restringida es un país o territorio donde el  gobierno ha restringido formalmente la actividad comercial. Los impagos en estas zonas podrían ser causados por las restricciones gubernamentales del país, por lo que podrían estar cubiertas en tu póliza si tienes contratado el Riesgo País o Riesgo político.

 2- Importante que contactes con tus clientes para valorar la situación antes de proceder a la entrega de los bienes.

 3-Recuerda de informar a tu compañía aseguradora de crédito de todas aquellas circunstancias que pudieran agravar el riesgo de tu cliente –concursos, retrasos pagos, incumplimientos, …- Y adoptar todas las medidas necesarias para evitar cualquier perdida.

 4-Teniendo la situación de emergencia en la que nos encontramos es conveniente pactar previamente y por escrito como se realizara el pago con tu cliente

 5- Recuerda los plazos máximos de crédito de tu póliza, como los plazos de prorroga y los de comunicación por incumplimiento.

  En ML Correduría comprometidos contigo

 

Francisco Cayuela

Equipo ML CORREDURIA

 

volver