Logo de AISTE
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
ML Correduria - Apartado Resp. Civil Administradores
Empresas

Resp. Civil Administradores

¿POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE UN SEGURO DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS?

Los administradores y directivos de una empresa asumen responsabilidades adicionales y están expuestos a una variedad de riesgos que ponen en peligro su patrimonio personal y el de su familia. Por ello, es importante estar cubierto frente a posibles costes legales, multas o reclamaciones de terceros.

 

¿QUÉ RIESGOS EXISTEN?

Los administradores y directivos deben responder frente a demandas por impagos, incumplimientos de acuerdos comerciales, deudas, despidos, acoso, mobbing, competencia desleal, mala gestión o toma de decisiones incorrectas en la gestión de la empresa, incumplimiento de normativas, entre otras.

 

¿A QUIÉN CUBRE ESTE SEGURO?

Al administrador, directivo, consejeros, empleados; sus parejas de hecho, cónyuges y herederos. Al director de transición, el director que esté ejerciendo temporalmente funciones de dirección en la entidad. Abogados y a la propia entidad y sus filiales.

 

¿QUÉ CUBRE ESTE SEGURO?

El seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos cubre las reclamaciones, los gastos de defensa y gastos que te interpongan al directivo o interpongan a la entidad, por una gestión negligente.
 
Estas reclamaciones pueden basarse en:

  • Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (perjuicios que el directivo haya podido ocasionar a terceros en su función de
         administrador).

  • Responsabilidad de la Entidad por Prácticas de Empleo (prejuicios que la entidad haya podido ocasionar a terceros por infringir
         prácticas laborales).

  • Responsabilidad de la Entidad (prejuicios que la entidad haya podido causar a un tercero).